Mailchimp

martes, 27 de octubre de 2020

¿Qué es y para que sirve el TOGAF ADM?










 

El ADM de TOGAF es el método de desarrollo de una arquitectura empresarial y es el resultado de contribuciones y aportes de un gran número de profesionales que se empeñan por desarrollar la arquitectura una empresa, es la espina dorsal del marco de referencia y describe cómo desarrollar y gestionar el ciclo de vida de una arquitectura empresarial.


El método integra además los conceptos vistos en la parte 1: entregables, artefactos y bloques, así como el de repositorio virtual y continuum de empresa. 


 Antes de aplicar el ADM a cualquier arquitectura es indispensable dimensionarla, es decir determinar el alcance y los límites para desarrollarla.

 Estos límites dependen de la organización y  de un equipo para producir la arquitectura, los objetivos de los interesados y de la disponibilidad de personal, financiera y de recursos.

Generalmente los interesados se basan en cuatro dimensiones para establecer estos límites y alcances: Amplitud, profundidad, tiempo y dominios de la arquitectura

Amplitud: Debido a la integración de las empresas entre sí cada vez más es difícil separar los limites entre una organización y otra.


Profundidad: se refiere a el nivel de detalle de la arquitectura que se quiere diseñar, tiene cabida las preguntas ¿ a qué nivel de detalle debe ir el esfuerzo para su desarrollo? ¿ es suficiente?

Tiempo: se refiere a los periodos de tiempo necesarios, en términos prácticos y de recursos, 

Dominios de la arquitectura: Una completa descripción de la arquitectura debe hacerse en función de los 4  dominios que son un tema recurrente en TOGAF: negocios, información , aplicaciones y tecnología.


El ADM TOGAF se define como una secuencia recomendada de fases y pasos para el desarrollo de la arquitectura, pero no es un modelo obligatorio para el panorama del negocio, Esto depende de la organización en sí misma. El ADM es un ciclo en el cual existen iteraciones en las que se añaden recursos al repositorio virtual. Una vez dimensionada la arquitectura, el uso del ADM nos permitirá integrar efectivamente las arquitecturas que se desarrollen.


En la introducción del curso definimos la fase preliminar como aquella que describe el inicio y preparación de las actividades requeridas para crear una capacidad  de arquitectura así como la personalización de TOGAF. Todo ello según las características de la organización y la definición de los principios de la arquitectura.


La certificación TOGAF es una excelente forma de mejorar tu hoja de vida y es la certificación de arquitectura empresarial con mayor demanda. En Certcampus ofrecemos el curso actualizado a TOGAF 9.2 Español y el curso TOGAF Nivel 2 con su respectivo simulador TOGAF.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AddThis