Mailchimp

miércoles, 22 de julio de 2015

Ventajas de Estudiar el Curso de Preparación PMP con un REP

REP es un Proveedor Registrado de Educación (Registered Education Provider) del Project Management Institute (PMI). Para ser REP del PMI hay que cumplir con una lista exhaustiva de requisitos y aprobar una auditoría del contenido de los cursos y personal que participó en su elaboración para asegurar que están alineados a la versión vigente de la Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos, más conocida como PMBOK (Project Management Book of Knowledge). Además el REP debe demostrar experiencia impartiendo educación en Dirección de Proyectos y tener implementado un sistema de mejora continua que le permita actualizarse a las nuevas versiones del PMBOK.

Debido a que el PMBOK se actualiza periódicamente la credencial de PMP tiene una vigencia de 3 años. Para renovarla el estudiante debe acreditar unos estudios extra curriculares por medio de Unidades de Desarrollo Profesional o Professional Development Units (PDU's). Cada ciclo de certificación requiere mínimo 60 PDU's.

Las ventajas de estudiar y mantener la certificación PMP con un REP son:
  • Calidad: Los cursos de un REP han sido revisados por el PMI para asegurarse que estén actualizados y cumplan con la última versión del PMBOK. De manera similar el PMI no audita las PDU's acreditadas mediante estudio con un REP.
  • Rápidez: El PMI puede auditar cada aplicación de aspirantes a PMP. Sin embargo el PMI no audita los cursos de preparación PMP administrados por un REP. En caso que el PMI determine auditar una solicitud para presentar un examen de PMP por una entidad que no sea un REP el PMI exigirá el temario o pensum oficial del curso y la auditoría tomará más tiempo.
  • Seguridad: Las PDUs acreditadas mediante estudio con un REP son reportadas directamente por el REP ante el PMI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AddThis