Mailchimp

miércoles, 15 de julio de 2015

Todo lo Que Necesitas Saber Para Agendar el Examen PMP

Ya tienes listo los requisitos para presentar el examen de Project Management Professional?

Entonces es hora de presentar el examen de PMP!

A continuación los aspectos más importantes a tener en cuenta:


  1. Debes haber completado tu curso de preparación PMP de 35 horas de contacto. La ventaja de tomar el curso de preparación con un REP (proveedor oficial de educación del PMI) como CertCampus es que durante el proceso de inscripción ante el PMI el curso ya está aprobado y no será auditado por el PMI.
  2. Debes cumplir con el requisito de mínimo 3 años de experiencia profesional participando (no necesariamente dirigiendo) en proyectos. De no tener un título profesional el PMI aumenta la cantidad de años a 5. Esta experiencia debe tener soportes que pueden o no ser solicitados por el PMI durante el proceso de registro para efectos de auditoría. Adicionalmente debes tener en cuenta que NO se admite experiencia translapada (un mes solo puede ser contado una sola vez).
  3. Debes crear un usuario en el sistema de acreditación del PMI. Al momento de iniciar el proceso de inscripción tendrás 90 días para diligenciar la experiencia que registres ante el PMI.
  4. Debes pagar el derecho a tomar el examen de PMP en la página del PMI. Si deseas tomar el examen en Español asegurate de solicitar la traducción en este paso. El valor del examen  no es reembolsable y en caso de no aprobar en el primer intento debes volver a pagar y agendar el examen de nuevo. Recomendamos no agendar el examen sin antes haber realizado un simulador de examen PMP completo (200 preguntas en 4 horas).
  5. Finalmente podrás agendar tu examen en un centro autorizado de Prometric. Por lo general recomendamos que el examen debe agendarse con mínimo dos semanas de anticipación.

Como siempre recomendamos que leas el Manual de PMP emitido por el PMI.

Mucha suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AddThis