Mailchimp

martes, 7 de julio de 2015

3 Tips de Warren Buffet Para Ser Mejor Inversionista

Si solo tienen tiempo para un documento sobre negocios este mes debería ser la carta anual de 2015 de Warren Buffet a sus inversionistas. (carta en Inglés)
Como siempre el legendario inversionista Warren Buffet explicando de manera sencilla la intrínseca relación entre finanzas y negocios. Toca varios temas que son muy útiles para Gerentes e inversionistas y su lógica aplica tanto para grandes empresas como para pequeños emprendimientos. Algunos apartes de su documento:


1. Conglomerados: Explica como los inversionistas le han tomado desconfianza por que algunos Gerentes los han usado para aumentar de manera ficticia el valor de las empresas con trucos contables. Sin embargo Warren explica como puede ser usado de manera transparente para transferir recursos de una empresa del conglomerado de una manera mucho más eficiente y sin necesidad de intermediarios y bajos impuestos. Y como la sinergia creada entre las empresas del conglomerado suma mucho más de su respectivo valor.


2. Warren admite sus errores: Contrario a lo que uno podría pensar lo errores del legendario inversionista fueron varios y costosos. Pero básicamente resume su aprendizaje en la frase "Prefiero pagar un precio justo por un buen negocio que un precio de ganga por un negocio mediocre".


3. Sucesión: No solo como la relación entre Gerente y la Junta es crucial para el funcionamiento de la organización, también explica como planea realizar la sucesión de él mismo después de manejar el conglomerado que ayudo a formar durante 50 años. Resume el principal reto de su sucesor como luchar contra el ABC que mata a las empresas, "Arrogancia, Burocracia y Complacencia". También elabora sobre como la Junta ayudaría a su sucesor.


Adicionalmente, parte de lo interesante de esta versión de la carta de Warren es que el mismo admite que dado el tamaño de su conglomerado lograr las cifras de crecimiento sostenido que tuvo durante tantos años (cerca al 20% anual) es muy difícil de volver a lograr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AddThis