Mailchimp

jueves, 18 de junio de 2015

Gestión del Alcance del Proyecto



Es muy común que partes de un proyecto cambien a medida que éste progresa, algunas veces la mala planeación, la falta de comunicación e inclusive un miembro del equipo demasiado ambicioso buscando mejorar el Entregable añadiendo funcionalidades extras no planeadas e innecesarias, pueden resultar en trabajo extra que se encuentra fuera del Plan para la Dirección del Proyecto. En esta lección discutiremos el área del conocimiento que mantiene a todo el proyecto en perspectiva y mantiene a raya todo el trabajo innecesario que puede corromper un proyecto, la Gestión del Alcance.

La Gestión del Alcance se asegura de que un proyecto se enfoque solo en el trabajo requerido para terminar el proyecto exitosamente e identifica cuidadosamente qué es y qué no debe ser incluido en el proyecto.

Entre más definido esté el alcance al inicio del proyecto, mejor será capaz el equipo del proyecto de gestionar los cambios inesperados e imprevistos en el Plan para la Dirección del Proyecto.

La Gestión del Alcance establece los límites de un Proyecto, establece las responsabilidades para cada miembro del equipo y establece los procedimientos de cómo el trabajo será verificado y aprobado. Esto le ayuda al Director del Proyecto y al equipo a mantenerse enfocados en las tareas que se encuentran desarrollando en el momento y evita que el proyecto evolucione en algo que no se pretendía en un principio. También le provee al equipo de proyecto las directrices que necesita para tomar decisiones sobre cualquier Solicitud de Cambio generada durante el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AddThis