Mailchimp

sábado, 20 de junio de 2015

5 Tips Para Aprobar el Examen PMP en el Primer Intento


Registrate y Prueba Gratis Nuestro Curso PMP Personalizado o Autoestudio!


Prepararse para el examen PMP no es fácil y puede ser todo un proyecto en sí. Les preguntamos a nuestros estudiantes que ya han aprobado el examen  y estos son algunos de los tips más frecuentes sobre como pasar el examen de PMP en el primer intento que esperamos seguramente también les sirvan a ustedes.
  1. Aprende a aplicar los conceptos del PMBOK a los proyectos. No tiene sentido estudiar algo solo por una certificación y el examen de PMP no es la excepción. Si ya has decidido prepararte para el examen aprenderás herramientas de gestión valiosas como Valor Ganado, Estructura de Desglose de Trabajo (WBS) y Diagramas de Descomposición de problemas y  Valor presente Neto que sin duda son muy útiles para aplicar en la vida real. 
  2. El Examen de PMP no es de solo memoria. Si crees que para pasar el examen de PMP es suficiente con la memoria, estas equivocado. La mayoría de  preguntas del examen PMP requieren análisis y comprensión de los conceptos para poder aplicarlos. Como en la vida real, existen muchas opciones, pero es necesario entender a fondo los conceptos de la Guía de Dirección de Proyectos (PMBOK) y utilizar ese marco lógico para decidir cual es la mejor opción bajo el PMBOK.
  3. Entender el propósito de cada uno de los procesos del PMBOK. Gran parte de las preguntas del examen de PMP tratan sobre las entradas y salidas de los procesos y sus respectivas técnicas y herramientas. La teoría es mucho más fácil de entender cuando se entiende el propósito del proceso!
  4. Practicar con muchos simuladores de examen PMP de calidad. La mayoría de personas que presentan el examen y no pasan en el primer intento es por que no han practicado lo suficiente. Dado que el examen de PMP consta de 200 preguntas que deben ser respondidas en 4 horas es necesario practicar y entrenarse para un periodo de concentración tan largo de la misma manera que se prepara para correr una maratón. Considera agendar el examen de PMP solo si logras obtener de manera consistente un promedio por encima del 80% en los simuladores de PMP.
  5. Obtén la ayuda de un coach PMP! Obtener la certificación de PMP requiere disciplina y constancia. Nadie puede aprender por ti. Para cursos de preparación de PMP online lo mejor es tener un horario y cumplirlo lo más fielmente posible. El PMBOK es un libro muy denso y no te asustes si requiere más de una lectura para lograr entenderlo de nada o poco sirve avanzar en tu plan de estudio si no has entendido el contenido de la sección. Es por eso que idealmente el curso de preparación de PMP online debe tener un quiz al final de cada sección y que te lo califique de manera inmediata, de esa manera es mucho más fácil identificar áreas que requieren refuerzo y optimizar tu tiempo de estudio para lograr la certificación de PMP.

Registrate y Prueba Gratis Nuestro Cursos PMP Personalizado o Autoestudio!

Nuestros cursos de preparación PMP y CAPM  explican el PMBOK de manera sencilla y contienen toda la información que necesitas saber para aprobar el examen de PMP mediante nuestra plataforma online que te permiten estudiar a tu ritmo a cualquier hora y lugar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AddThis